- El presidente municipal Marco Alejo adelantó que habrá más obra en esta comunidad, incluyendo la próxima construcción de un pozo comunitario
Para seguir garantizando la seguridad y el incremento de actividades comerciales, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, realizó la entrega de nuevas luminarias en la comunidad de San Andrés Yahuitlalpan.
Esto a demanda de la población que, por años, no había recibido servicio u obra alguna por parte de las pasadas administraciones municipales y que ahora contarán con espacios ampliamente iluminados, lo cual les permitirá el ejercicio de actividad comercial y sentirse con mayor seguridad al caminar por las calles de noche.
“Para nosotros es importante seguir cumpliendo con los compromisos asumidos en campaña y durante el presente ejercicio de actividades al frente del gobierno municipal; por ello estamos concretando varias acciones como dar mantenimiento de los caminos, apoyar la actividad artesanal, ofrecer seguridad a las familias y más funciones. Somos un municipio indígena que debe ser observado a nivel nacional e internacional, y por eso seguimos trabajando en dar a conocer las comunidades alfareras, la producción de nuestras comunidades en textiles y otros productos”, refirió.
Ante la presencia de jueces de paz, autoridades municipales, servidores públicos y sociedad, Marco Alejo destacó la entrega de 34 luminarias para la comunidad, que forman parte de un total de 100 luces que serán repartidas en la zona, a fin de lograr que la comunidad este perfectamente iluminada.
De la mano con ello subrayó, “nos hemos planteado varios objetivos, el tema de los caminos es importante, su pavimentación, el tema de la basura; en el siguiente año se traerán mas contenedores para las comunidades y por otro lado el alumbrado público; es importante que cuando salimos de noche nos percibamos seguros”.
A los presentes en esta entrega les destacó que pueden estar seguros que cuentan con un gobierno que se preocupa por la población, que trabaja diariamente por la gente del municipio.
Por ello, desde el gobierno municipal se están atendiendo varios temas, anexos a los ya mencionados, incluyendo regularización de predios, entrega de títulos de propiedad, creación de pozos de agua en zonas marginadas, entre otros.