La diputada local, Mónica Silva Ruiz, dijo que el grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) votará a favor de “la Ley Monzón” y reforzará el cabildeo para que se aprobada antes que termine el año para garantizar la protección de los menores que sus madres fueron víctimas de feminicidio.
En este tenor, la congresista señaló que sus compañeros de la fracción legislativa están de acuerdo en retirar la patria potestad a los papás resulten responsables del homicidio de la madre de su hijo y que sea un juez quien determine la guarda y custodia del menor.
“Lo que corresponde a mi bancada todos estamos convencidos que debemos hacerlo, estoy convencida que ninguna de las bancadas en el Congreso estaría en desacuerdo en hacer una protección tan integral a la infancia y la adolescencia que se encuentra en orfandad por feminicidio. Creo que la Ley Monzón es una iniciativa con mucha nobleza”.
Silva Ruiz aseveró que está avanzado el cabildeo al interior del Congreso y se están generando las condiciones para que esta iniciativa pueda alcanzar su aprobación antes que termine el periodo de sesiones el próximo 15 de diciembre.
Expresó que desafortunadamente son muchos los casos reportados y es necesario establecer en la ley quien se hará cargo de las verdaderas víctimas de un feminicidio para garantizar su desarrollo integral después de sufrir la tragedia de la pérdida de su madre.