La diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ahora sea una vergüenza para el país y haya desviado su objetivo para defender un proyecto político, esto luego de la recomendación que emitió y que fue enviada a la Cámara de Diputados para que reformen al Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, aseveró que Rosario Piedra Ibarra ahora está más interesada en defender al gobierno federal que el caso de los Derechos Humanos de los mexicanos, mismos que siguen siendo violentados.
Aclaró que el tema electoral no le compete ya que la CNDH, está para defender a los ciudadanos de las autoridades, y la titular se toma atribuciones que no le corresponden, “tratar de incidir en un poder legislativo para apoyar la iniciativa del presidente, cuando se supone que ella está en un órgano descentralizado y autónomo, y porqué tiene que obedecer órdenes del presidente, en serio qué vergüenza”.
Manifestó que en Morena están trabajando para coptar, para amedrentar, para asustar, para intimidar, y ese es el trabajo del gobierno, no trabajar para que haya medicamentos, para escuelas de tiempo completo, para que los niños sean cuidados en estancias infantiles, para el campo, que los campesinos tengan apoyo.
Reiteró que su trabajo es para garantizar su permanencia en el poder y eso es muy grave, y se da un retroceso en la democracia.