El diputado local por Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, en el que se busca que el “feminicidio infantil” sea tipificado como delito independiente para ser castigado con una pena de 50 a 70 años de prisión.
En este sentido, explicó que en Puebla las denuncias por feminicidio en menores de edad y adolescentes que se presentan se tipifican como violencia familiar u homicidio por razón de parentesco, con penas privativas de 2 a 8 años y de 20 a 50 años.
Esto porque no existe un tipo penal que castigue en Puebla directamente el “feminicidio infantil”, mientras que en otros lugares como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Nayarit y Yucatán ya está reconocido.
Condeno así que la violencia infantil, se presenta en 4 de cada 10 menores de edad con agresiones sexuales cometidas en especial en las escuelas.
“Como todos sabemos, los feminicidios son delitos de odio contra las mujeres, niñas y adolescentes por el solo hecho de serlo”.
Navarro Corro expuso que el 60 por ciento de las desapariciones infantiles se da con mayor frecuencia en menores de doce años. Señaló que la violencia, el matrimonio infantil, el embarazo adolescente, y el trabajo doméstico evidencian las carencias que se tienen 60.