La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, informó que ya se concluyó con el procedimiento que se solicitó al banco para recibir los recursos económicos, los cuales se espera tener el próximo lunes 7 de noviembre, así como, se indicó que se descarta la aplicación de nuevos impuestos en la conformación de la Ley de Impuestos.
“En este momento ya concluimos todo el trámite que se requiere, ya está registrado nuestro y edil tanto en la Secretaría de Fianzas, así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y esperamos el día 7 recibir los recursos”.
En entrevista, con la presencia del edil Eduardo Rivera Pérez, la tesorera detalló que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura también dio inicio a los trámites de suficiencias presupuestales, con lo que se procedió a integrar los expedientes para dar inicio a las obras que se tienen contempladas, una vez que lleguen los recursos económicos que fueron aprobados.
En relación a la “Ley de Ingresos 2023”, detalló que tendrá un incremento del 7 por ciento, menor a la inflación, al indicar que se tiene como fecha máxima enviar la iniciativa para que sea aprobada en Cabildo hasta el próximo 15 de noviembre, no obstante se efectuará una sesión extraordinaria con el cuerpo edilicio el 10 de noviembre a fin de que se pueda enviar a tiempo con el ejecutivo del estado.
Por tanto, será en la presente semana cuando la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal apruebe el anteproyecto de Ley de Ingresos 2023.