Por: Jorge Barrientos
Héctor Sánchez Sánchez formalizó su renuncia como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Puebla, por lo que la magistrada Margarita Gayosso Ponce, es la nueva de este órgano colegiado.
Fue en sesión del Pleno donde Sánchez Sánchez puso sobre la mesa su renuncia, a la cual el magistrado Miguel Sánchez Zavaleta dio curso de forma inmediata, por lo que en medio de la reunión el expresidente del Tribunal se retiró del lugar.
De esta forma, se dio paso a la histórica votación la cual logró la unanimidad, convirtiendo a Margarita Gayosso Ponce como la primera presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
“Pedirles que seamos nosotros los promotores de la indecencia judicial mediante el absoluto respeto a toda la toma de decisiones, y actuaciones de nuestros jueces y secretarios y personal del PJ, para que nada ni nadie se atreva a señalar que alguno de nosotros ha interferido en alguna decisión. Vamos a ver el resultado a la reforma”.
Gayosso Ponce reconoció que fue gracias a la reciente reforma constitucional que se aprobó en el Congreso local sobre el Poder Judicial, como se está respetando la paridad de género, Invitó a sus pares sumarse a este nuevo ejercicio para que la nueva reforma permita fortalecer Poder Judicial para acrecentar la confianza a los ciudadanos sobre la impartición de justicia en la entidad poblana.