Por: Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los presidentes municipales que pretendan cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir de enero del 2023, solo se van a autorizar las Leyes de Ingresos que planten la fórmula que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En este sentido, destacó que la resolución de la Corte permitió al Congreso local evidenciar, ante los poblanos, que autoridades municipales utilizan el tema del DAP para sacar “raja política” y quienes como una medida de beneficio social a su municipio.
“La única fórmula que va a manejar y autorizar el Congreso para las Leyes de Ingresos será la que se estableció el año pasado, es la que está ya perfectamente bien analizada por la SCJN, cualquier otra ley que venga con otro tipo de formula no creo que pase”.
Aclaró que, hasta este jueves, los alcaldes a los que les fue negado el cobro al Derecho de Alumbrado Público, como Puebla capital y San Andrés Cholula, no se han acercado a dialogar con el Legislativo.