Por: Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, dijo que con la detención y la reciente pena condenatoria de 7 años de prisión de Eukid N., la Fiscalía General del Estado (FGE) está demostrando que ha dejado de ser “tapadera” de malos manejos en la procuración de justicia.
Asimismo, el congresista, emanado de las filas de Morena, destacó que ahora la figura de la FGE se ha reformado al dejar atrás aquellos vínculos de compadrazgos que ponían en práctica gobiernos pasados.
“El tema de los cochupos terminaron, hoy en día tenemos un estado bien resguardado conforme a derecho, se respeta la procuración de justicia, la FGE la ha ejercido con orden y respeto”.
Avaló el actuar e imagen de la Fiscalía no solo ha mejorado al cumplir órdenes de aprehensión dirigidas a personajes como Eukid N., sino también por lograr la detención de quienes son responsables de delitos como el relacionado con la madre buscadora Esmeralda Gallardo.