Por: Jorge Barrientos
Tres de los nueve diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local advirtieron que van a impulsar la iniciativa “derechos del no nacido”, ataviados con un pañuelo color azul, como símbolo del derecho a la vida desde la gestación.
Acompañados de la dirigente estatal del albiazul Augusta Valentina Díaz de Rivera, la diputada federal América Rangel Lorenzana, los legisladores locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez y asociaciones civiles que están en contra de la legalización del aborto, se comprometieron a proteger la vida desde el momento de la concepción.
En este sentido, el congresista Oswaldo Jiménez explicó que la finalidad de la iniciativa “derechos del no nacido”, estará sustentada en todos instrumentos legales, nacionales e internacionales para establecer que se respeten los derechos de quienes han sido gestados.
Con estas acciones, los congresistas buscan que el Gobierno del Estado destine recursos a las mujeres que están en etapa de embarazo, la creación de Espacios de Atención para la Maternidad e información para las gestantes.
Que se garantice la atención medica de todas las mujeres que están en etapa de gestación, pero sobre todo que tanto la madre como el feto desde su concepción estén libres de violencia.
Las mujeres gestantes desarrollen su maternidad en un ambiente libre de acoso laboral o explotación o cualquier otro tipo de violencia o agresiones.