El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, este jueves, hizo entrega de la Red Semafórica y Balizamiento del Bulevar Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre donde se invirtieron 4.6 millones de pesos, al indicar que la vialidad ya quedó concluida, así como toda la 11 Norte -Sur.
“Está listo este importante bulevar del municipio libre, que está quedando junto con todas las demás avenidas intervenidas de 10, y esto es gracias al mantenimiento de la Red Semafórica de Balizamiento, que en este tramo tuvo una inversión de 4.6 millones de pesos”.
Rivera Pérez precisó que como parte de los trabajos que se realizaron en la vialidad fue el cambiar 318 luces incandescentes tipo LED, con lo que se genera un menor costo de mantenimiento, una mayor vida útil y se consume menos energía.
“Qué se hace con el balizamiento, se reducen los riesgos en materia de seguridad vial, porque tenemos perfectamente delimitados los carriles de estacionamiento, las zonas de cruce peatonal para que los vehículos las respeten, los sentidos de circulación para que también se respeten y por supuesto aquellas zonas a donde también los vehículos tienen que realizar el alto”.
Así como, detalló que se pintaron a 96 mil 400 metros de cruces peatonales, flechas, rayas, separadores de carril y rayas de alto. Se efectuó mantenimiento preventivo a 103 semáforos, se hizo el balizamiento de 19 cruceros y el saneamiento eléctrico de 86 registros, se pintaron 68 postes y las estructuras semafóricas de 21 cruceros.