El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dijo que ya se está trabajando en algunas acciones para poder realizar la entrega-recepción en el órgano electoral, dado a que será el próximo 3 de noviembre cuando Blanca Yassahara Cruz García rinda protesta al frente de este órgano comicial.
En este sentido, García Onofre aseguró que las mesas de trabajo iniciaron para realizar el proceso de entrega-recepción, por lo que aseguró que no se dejarán mayores pendientes, por lo que dijo que ya se envió el anteproyecto de presupuesto, del cual no dio mayor detalle, y también se inició con la preparación de proceso electoral, lo cual se dejará a la nueva presidenta.
«Ya se trabaja entrega recepción, estamos a una semana de que entre en funciones y todo va caminando muy bien» manifestó.
En cuanto al tema de quejas y denuncias comentó que se han recibido «un buen número» en contra de diferentes partidos y actores políticos.
Sin precisar nombres ni colores, dijo que la mayoría tienen que ver con el uso indebido de recursos, actos anticipados de campañas y quejas en general.
Mencionó que se han recibido y se está integrando el expediente correspondiente para que se remitan al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), que es el órgano encargado de dar seguimiento.