El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al graduar a 108 cadetes de la trigésima cuarta generación de la academia de función y profesionalización policial del municipio de Puebla, destacó la disminución que se logró de la percepción de la inseguridad en 17 puntos.
“Ha tenido como resultado a veces importantes como la disminución de la percepción de inseguridad del municipio, de 17 puntos porcentuales según una de las encuestas en el tercer trimestre de 2022, pero no nos vamos a quedar ahí y tenemos que ir por más acciones que hagan de Puebla un lugar mucho más seguro”.
En el zócalo de la ciudad de Puebla, Rivera Pérez precisó que 74 hombres y 34 mujeres se incorporan como nuevos policías de un total de casi 300 que se han graduado en la presente administración municipal, quienes han recibido capacitación en prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia y radiocomunicación.
“Este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para los poblanos y poblanas”.
Así como, reconoció el trabajo que se realizó de nueve grados para cinco policías terceros y cuatro segundos, por su empeño y dedicación para contribuir a tener mejores elementos en el municipio de Puebla.
Recordó que, a fin de fortalecer la seguridad, a la fecha se ha realizado la entrega de 311 patrullas nuevas y motocicletas y se reforzó la coordinación con las y los ciudadanos para prevenir el delito, así como se logró reanudar el sistema de videovigilancia, entre otras acciones.
Asimismo, este martes desde muy temprano, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez acudió a la casa de Nancy, quien es una cadete de los 104 que se graduaron para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de fortalecer la seguridad de las familias poblanas, a quien presentó a través de redes sociales a fin de que las y los ciudadanos pudieran conocer de cerca su formación, preparación y la superación personal que logró con la capacitación que se le brindó en la academia de policía.
Nacy es mamá soltera de dos hijas de 6 y 9 años, por quienes indicó ha logrado superarse para poder brindarles seguridad tanto personal como económica, y hasta hoy se siente fortalecida por haber elegido esta profesión y ser un ejemplo para ellas.
“En la academia fue una reestructuración de vida, no valoraba todos los privilegios que tenemos hasta que llegamos a la academia, pero una reestructuración increíble, de hábitos, de actitud y sobre todo de aprender a amar esta profesión. Estaba ilusionada y ahora estoy enamorada de la carrera”.
Por lo que pidió a las familias poblanas confiar en el trabajo que desempeñan como policías, al destacar que en la actualidad están más capacitados para poder inhibir los actos delictivos que se llegan a suscitar.
“Quiero principalmente pedirles que confíen en nosotros, estamos verdaderamente capacitados y en cuanto a mí se refiere estoy comprometida con dar lo mejor de mí, con proteger y servirles, y de no ser así, también les pido que se unan, a quien levanta la voz, no necesitamos más miembros que no amen la profesión policial”.
Rivera Pérez agradeció a Nancy por su empeño y por la pasión con la que contribuirá para mejorar el rubro de la seguridad en el municipio de Puebla.