La diputada local del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró tener “las faldas bien puestas” y ser congruente como oposición en el Congreso, por lo que dijo que “es respetable la postura de quienes no se sumaron a la protesta en contra de la militarización durante la vista del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a Puebla”.
En este sentido, la congresista dijo que la manifestación que hicieron en el pleno del poder legislativo fue pacífica, pero enérgica ante la imposición de una reforma que vulnera y pone en riesgo el respeto de los derechos humanos de los mexicanos.
Así lo dijo en referencia a su coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien se ausentó con el titular de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández para abordar el tema de la Guardia Nacional.
“Soy una panista con los valores bien puestos, con las faldas bien puestas, de esa manera seguiré actuando y los poblanos cuentan conmigo, porque ellos fueron los que en su momento me dieron su voto”.
Por lo anterior, afirmó que ella si tiene bien definida sus convicciones bajo las siglas del PAN, donde siempre se dará la batalla para defender los intereses de los ciudadanos.