La diputada convocó a legisladores a acercarse a las instituciones educativas y fomentar la educación en democracia entre aprendientes
Tras aprobarse en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la reforma al artículo 33 fracción 6, de la ley de educación, a través de la cual se integran los términos democracia y ciudadanía en la instrucción de aprendientes; la diputada Xel Arianna Hernández García, convocó a legisladoras y legisladores a regresar a las aulas y promover que la educación en democracia se aplique entre cada alumno poblano.
Comentó que sin duda está reforma fomenta la participación y formación de aprendientes dentro de las aulas en torno a su intervención en la vida pública, considerando que de manera temprana las nuevas generaciones tengan contacto con la democracia.
Por eso exhortó a legisladores a «que tomemos ese papel como representantes populares y que este decreto nos sirva para acercarnos a las aulas, a las unidades educativas para ser promotores de la educación en democracia».
Gracias a este cambio en la ley de educación, a partir de ser publicado, se toma en cuenta qué los criterios en enseñanza, en conjunto, promoverán una transformación social de los valores democráticos y uno de los principales objetivos es fortalecer el tejido social y que los estudiantes aprendan a tomar decisiones responsables como ciudadanas y ciudadanos.
Finalmente expresó que esta reforma va dirigida al sector de educación media superior que involucra a casi 300 mil alumnos matriculados.