Alma Méndez
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que solicitó apoyo a la Policía Municipal para resguardar a un exalumno debido a que amedrentaba a su pareja sentimental en las instalaciones de dicha casa de estudios.
Esto después de que vía redes sociales se diera a conocer que un masculino ingresó a la BUAP, bajo los efectos del alcohol, agredió a su novia en la Facultad de Derecho, ubicada en Ciudad Universitaria, elementos de seguridad resguardaron el lugar.
Mediante su cuenta de Twitter oficial, la institución detalló, que el joven había sido dado de baja de la universidad, por lo que, este día ingresó a la escuela bajo los influjos de sustancias ilícitas y se hizo pasar por un repartidor de comida rápida.
Por lo que, una vez que encontró a su pareja sentimental discutió y la amedrentó, al ver esto directivos pidieron la intervención de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), sin embargo, el sujeto amenazó a trabajadores, maestros y se aseguró que su detención fue afuera de las instalaciones.
Ante tal hecho la BUAP, reforzó las medidas preventivas y enfatizó que no se permitirá la entrada a repartidores de comida al campus, pues la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria.