En medio de la lluvia y pese al frío, escuelas y juntas auxiliares ya forman parte de la activación física de todos los miércoles, organizada por el Ayuntamiento de Zautla
“Recibir la lluvia en momentos como estos es una bendición, porque nos estamos ejercitando y estamos logrando consolidar una cultura deportiva entre ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, al encabezar el miércoles de activación física en la cabecera municipal.
Marco Alejo agradeció a ciudadanas y ciudadanos que día a día se están sumando a esta actividad, tomando en cuenta que en la ruta de inicio de la carrera que todos los miércoles desarrollan servidores públicos, se observan cada día nuevos rostros, dispuestos a cuidar su salud física y mental.
Alejo Calderón destacó que junto con el grupo de personas que sale todos los miércoles desde las 6:00 am, a diferentes destinos, para realizar ejercicio corriendo; ya tiene conocimiento de la participación de diversas escuelas y juntas auxiliares que poco a poco se están incorporando a esta actividad, que ya se está convirtiendo en una tradición en el municipio.
“Estamos inculcando este hábito, es para el bien de todos, juntas auxiliares, ciudadanos, escuelas y poco a poco iremos inculcando esta actividad sana en más personas; nosotros como ayuntamiento no bajaremos la guardia”, refirió el munícipe.
El presidente municipal destacó que esta actividad se realiza para mantener en buenas condiciones tanto la salud de servidores públicos como de ciudadanos en general, siendo que el deporte alimenta el cuerpo y el alma y provoca que el día a día se enfrente con una sonrisa en el rostro, precisamente gracias a que, con el deporte, toda persona se encuentra en mejores condiciones para realizar sus actividades habituales.
“Los invito a sumarse con todas sus familias, vamos a cuidar nuestra salud de enfermedades y vamos a cuidar nuestra salud mental”, acotó.