Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron un nuevo cateo en inmuebles de la unidad habitacional de Villa Frontera, como parte de las investigaciones del homicidio de Blanca Esmeralda Gallardo.
Este 18 de octubre, el personal ministerial acudió a la calle 9A Norte, donde realizó la inspección de unas casas, recolección fotográfico, entre otras diligencias.
La movilización de las autoridades causó alarma entre los vecinos de la zona quienes en días pasados participaron en las movilizaciones para exigir la liberación de Jesús Guillermo “Don Memo”, quien fue detenido por la FGE.
Oficialmente se desconoce el móvil de las incursiones ministeriales, aunque de manera extraoficial se sabe que forman parte de las investigaciones que se realizan por el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas en estas acciones.
El pasado fin de semana la FGE emitió un comunicado donde informó la vinculación a proceso de cinco personas que fueron detenidas en Villa Frontera y colonias aledañas por portación de armas de fuego y drogas.
Aunque ninguno enfrenta cargos por el delito de homicidio, su detención se realizó en los cateos que realizó la FGE, durante las investigaciones de dicho caso.
Blanca Esmeralda, fue asesinada a balazos cuando esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo.
La madre de familia buscaba a su hija Betzabé, quien desapareció en enero de 2021, luego de que en compañía de una amiga acudieron a un banco de la Central de Abasto. Hasta la fecha ambas no han sido localizadas.