VW y autoridades colocan primera piedra de primera piedra de la nave de pintura, la cual tendrá una inversión de 763 millones de dólares.

Por: Alma Méndez
La mañana de estos jueves directivos de Volkswagen de México, así como autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de la nave de pintura, para el proceso de fabricación de vehículos eléctricos en la Planta Puebla, la cual tendrá una inversión de 763 millones de dólares.
El CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, destacó que la firma decidió apostar por Puebla derivado de la alta calidad de la mano de obra de los sindicalizados poblanos y su alta productividad.
Subrayó que este es el inicio del camino para la fabricación de automóviles eléctricos desde Puebla y cumplir con la responsabilidad de proteger y cuidar el medio ambiente con la reducción de las emisiones contaminantes.
Destacó que este proyecto es para 30 años, pues el objetivo es avanzar, por lo que adelantó que la empresa ya piensa en invertir en vehículos eléctricos y de vehículos a combustión y ya se trabaja para esta transición.
Aseguró que la empresa VW, no solamente se quedará en la construcción de esta nave, sino que también le apostará a una mayor preparación para sus ingenieros y técnicos para que la empresa siga creciendo, pues existe un gran arraigo entre los poblanos.
En su oportunidad el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que dicha inversión representa la confianza de empresarios en la entidad, aseguró que no se podría entender el desarrollo de la entidad sin VW.
 “Es un día sobresaliente para el estado, para Puebla y para México, está inversión de la armadora, es un hecho importante porque marca la confianza de los destinos que hoy tiene el país, esto es gracias a la labor de los directivos y de los trabajadores de esta planta”, asentó.
Asimismo, Barbosa reconoció la base trabajadora que pudo llegar a un acuerdo en la revisión salarial en semanas pasadas, al tiempo de afirmar que desde el gobierno van a estar pendientes para contribuir para que las cosas caminen cómo lo han hecho en los últimos años.
Barbosa refiero que volver a la planta Volkswagen como la capital de los autos eléctricos en América es un hecho de una dimensión “enorme”, pues la nueva nave de pintura igual tendrá como objetivos el cuidado del medio ambiente para descarbonizar el proceso para que solo sea usada energía eléctrica y se den alternativas para que su generación sea limpia.
En su oportunidad la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que la industria automotriz representa un Producto Interno Bruto (Pib), estatal del 43 por ciento, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante esta administración.
Aseguró que esta nave representará un pilar de prosperidad, ya que todos los sectores de beneficiarán, ya que se crearán empleos bien remunerados con una productividad al alza, debido a la mano de obra calificada de los poblanos.
Dijo que el trabajo realizado por parte de la administración actual dio la confianza de generar está inversión.
Finalmente, dijo que VW atraviesa por un proceso de transición para el ensamble de vehículos híbridos y eléctricos, ya que este sector trabaja de la mano con sociedad y gobierno para generar estrategias de cara a esta nueva transformación de la movilidad en la entidad poblana.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial