Somos lealtad al pueblo, inviable sumar a quien resta

El domingo 21 de enero se realizó en la Ciudad de México la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, en el que el tema de mayor relevancia fue reconocer al interior del partido la declaración de carácter electoral de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo, quien inició su lucha social desde que era estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En aquellos años, la doctora luchaba en contra del neoliberalismo empoderado de los 90’s, su interés y preocupación por el cambio climático y el medio ambiente la llevó a estudiar ingeniería energética, incluso antes de que este fenómeno fuera reconocido como un problema de carácter mundial.

Por unanimidad reconocemos que es ella el perfil idóneo para recibir la estafeta administrativa del país, pues también el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició la lucha desde muy joven, y para los años 80´s, esa lucha se tornó al objetivo de transformar la democracia del país de forma incansable.

No se valió de lujos, ni esta convicción sirvió como pretexto para pactar con mafias reconocidas, sino que su camino fue a pie, visitando comunidad tras comunidad para entender y conocer cuáles eran sus necesidades, su lucha no fue por, sino con el pueblo, por lo que la relación de la convicción con su actuar no puede ser tachada.

Con la diferencia generacional, pero no de pensamiento, la responsabilidad de encabezar el nuevo orden nacional en México está bien salvaguardado. Aunque lo cierto es que no es tarea de una sola persona, sino de los cientos que conformamos este partido regenerador, pues desde nuestras trincheras estatales, debemos dotar de los mejores perfiles a nuestra abanderada para llevar a buen puerto la segunda fase de este movimiento.

La responsabilidad es compartida con los dirigentes estatales, que se deben asegurar de blindar los principales cuadros locales, pues deben ser verdaderos representantes de las familias poblanas, con los principios partidarios tatuados en su actuar, no de un punto específico en adelante, sino que debe ser una convicción que se traduce en modo de vida.

Así, una vez más se hizo hincapié de la obligación de las dirigencias estatales de asegurar la nueva corriente para hacer política, y no sólo el que se trate de un movimiento pasajero.

No se puede valer del retorcido pago de cuotas para tramposamente alcanzar un número, se trata de convencer a partir del ejemplo, de la lealtad y de las convicciones.

Si de algo se debe aprender de 2018 en adelante, es que en México sí se puede tener un gobierno que no está de acuerdo con las cuotas, y que por el contrario, está dispuesto a terminar con el botín administrativo que sólo funciona para enriquecer y pagar favores a un sector muy específico.

Durante muchos años los órganos autónomos fueron ejemplo de ese botín, no cumplieron con el cometido que les dio origen, sino que son una pantalla engañosa de contrapesos de las que son titulares amigos del gobierno en turno, que no sirven al pueblo, pero sí son bien servidos por este.

No podemos hacer oídos sordos a las reformas por venir en febrero próximo, pues nuestro Presidente ya nos adelantó que, derivado de diversos análisis exhaustivos realizados a órganos autónomos, puede estar en condiciones de solicitar una reforma para desaparecerlos, y parte de este análisis es justo la función del pago de cuotas sobre la función específica de cada uno.

Así, podemos añadir un posicionamiento por unanimidad de reproche a este tipo de conductas en el partido. No podemos sumar a quien nos resta, y tampoco podemos incluir a quien nos divide y nos aleja del pueblo.

Los pactos de corrupción se hacen en el PRI y el PAN, si alguien está convencido de que estas son estrategias que benefician a Morena y al pueblo de México, que se vayan del partido. No queremos a ninguna persona que se valga del efecto corruptor para tramposamente alcanzar una meta personal, no se trata de cargos, sino de encargos.

Somos la esperanza del pueblo en movimiento. Somos el Proyecto de la lealtad a la Nación al pueblo.

Sin retrocesos ni desviación alguna, somos la viva expresión de que es tiempo de mujeres comprometidas con la Transformación de la Patria.

Somos el movimiento que luchó contra las casas blancas, la estafa maestra, la compra de votos, la verdad histórica, el narcogobierno de Calderón y García Luna, los fraudes electorales, el Fobaproa, la privatización del petróleo, las riquezas mal habidas, la corrupción, la injusticia social, y el mal gobierno.

No podemos desprendernos de nuestra esencia, porque en ese momento, ya no somos.

*** Memoria de regeneración***

Durante diversos discursos, la Doctora Claudia Sheinbaum ha mencionado la importancia que tuvo durante su formación la lucha contra diversos fraudes electorales, como aquel de 1988, el de 2006 y su infructuosa y tramposa lucha contra el narcotráfico, encabezada por el capo Genaro García Luna, de quien quedará la duda si era el líder o el segundo al mando del Cartel del Gobierno “Vivir Mejor”.

Ese gobierno tuvo diversos líderes de plaza en las 32 entidades del país, fue Ardelio Vargas uno de los principales operadores en Puebla, repudiado por el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien en una mañanera se posicionó en contra del nombramiento del gobierno de puebla a favor de Ardelio, pues en aquella ocasión sentenció que no tenemos nada qué ver con gente cercana a García Luna.

Por supuesto, no podemos olvidar la insultante compra de votos de 2012 a favor de Enrique Peña Nieto por medio de tarjetas Monex llamadas “A precio por ti”, que podían ser gastadas en las tiendas Soriana, que fue investigada durante el gobierno Peñista y que, casualmente, fue desechada al no encontrar misteriosamente datos probatorios, por lo que Estefan Chidiac, en ese entonces Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, brincó de nueva cuenta, tras las acusaciones de esta operación corrupta.

El sexenio pasado nos dejó una estela amplia de corrupción de entre las cuáles quiero recordar la Estafa Maestra, una operación de desvío de recursos públicos a cuentas de empresas fantasma y universidades, dejando un daño al erario por más de 7 mil millones de pesos que debieron ser destinados para ayudar a la gente más necesitada.

En Puebla, fue detenido Juan Carlos Lastiri Quirós, quien presuntamente estaría involucrado en el caso de la estafa maestra junto con Rosario Robles Berlanga, pero que misteriosamente también se habló de un secuestro, para finalmente, ser ubicado en su casa, sin que se explicara realmente el motivo de su desaparición.

Sheinbaum es una gran referente de nuestro movimiento, pues como nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, siempre se ha posicionado a favor de la justicia y en contra de estas prácticas muy de los conservadores y neoliberales amasados en el PRI y el PAN, por lo que ningún facilitador de estas acciones deshonestas es bienvenido.

No podemos luchar contra algo, para que después ese algo sea nuestro aliado.

¿Eso en qué nos convierte?

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial