La semana de Eduardo Rivera

La semana que recién concluye bien se puede calificar como la mejor de la segunda etapa de gobierno del actual edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien tuvo una agenda llena de aciertos.

Quizá el aspecto más importante de esta semana, la de Eduardo, es que dejó constancia de las buenas relaciones, que el edil capitalino tiene tanto con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, así como con otros factores de poder, principalmente con la cúpula empresarial de México y por supuesto la local, lo cual no es novedad.

En el aspecto de su relación con el gobernador, sin duda este es el más importante, debido a que se acerca el 2024 y la sucesión gubernamental está de por medio.

Varias veces lo hemos comentado, la sucesión gubernamental, es el punto clave de este año y la muerte del gobernador Barbosa, cambió todos los escenarios que inicialmente se habían planteado, hasta los últimos días del 2022.

Muchos señalaban que el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, era el plan B del gobernador, en caso que desde la capital, le quisieran imponer a Ignacio Mier como candidato.

Hoy todos sabemos que el plan A del entonces mandatario, era el actual gobernador, Sergio Salomón, al cual buscaba impulsar como su sucesor, pero si en México se daba un “dedazo”, entonces se dice que su plan B, era impulsar a Eduardo Rivera, con quien sostenía buenas relaciones, desde hace mucho tiempo.

Muchos afirman que Barbosa, incluso, apoyó a Eduardo Rivera, para que le pudiera ganar la contienda constitucional del 2021 y descarrilar a la en ese entonces presidenta municipal, Claudia Rivera, de la sucesión gubernamental del 2024. Yo en lo personal, creo que el entonces mandatario, no apoyó directamente a Eduardo, pero tampoco metió las manos a favor de Claudia Rivera, es decir, estuvo de “brazos caídos”.

Muchos auguraban que no tardaba en darse un choque frontal entre Miguel Barbosa y Eduardo Rivera, sin embargo, el 13 de diciembre, la muerte se le atravesó al entonces gobernador de Puebla y ya no pudimos saber cuál iba a ser el desenlace de esa relación.

Lo cierto es que, con Sergio Salomón, a pesar de ser emanados de partidos diferentes, la relación fluye de una muy buena forma, en parte, porque el actual mandatario, tiene un estilo diferente al de su antecesor.

El pasado viernes, se le vio al gobernador, Sergio Salomón y Eduardo Rivera Pérez, convivir de muy buena forma durante la cena de gala con motivo de los 50 años de la Universidad Popular del Estado de Puebla, UPAEP, el alma mater del edil capitalino y de su esposa, Liliana Ortiz.

Más adelante también se les vio departir de una manera amistosa durante la inauguración de la relaminación de avenida san Claudio en la colonia san Manuel, en donde también convivieron con la rectora de la máxima casa de estudios, la doctora Lilia Cedillo.

El mensaje no pudo ser más contundente, más allá de partidos políticos y de ideologías, lo primero es Puebla. Cabe reconocer la voluntad que ha demostrado el gobernador, algo que no es fácil, porque ya se acerca el 2024.

Pero no solo es la buena relación con el gobernador, lo que se debe de destacar en una semana completa para Eduardo, es también la excelente comunicación que mantiene con la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, quien se ha convertido en activo político muy importante.

Al presidente municipal se le vio cerca de la académica tanto durante el anunció al nuevo campus de CU2, como en la puesta en marcha de avenida san Claudio, así como en un encuentro que sostuvieron ambos personajes, el pasado miércoles, el cual posteo el edil capitalino en sus redes.

Para cerrar la semana con “broche de oro”, Eduardo Rivera, puso en marcha la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos del municipio de Puebla, la cual representa una inversión de 230 millones de pesos, la cual es inédita en su tipo.

En lugar de enterrar los desechos en el piso, ahora serán aprovechados por una de las empresas más poderosas de América Latina y por supuesto de México, grupo Cemex, el cual signó una alianza con el edil de Puebla capital.

Sin duda, esta fue una de las mejores semanas que ha tenido el alcalde capitalino y llega precisamente como una muy buena señal, para el ya muy cercano 2024.

riva_leo@hotmail.com
Twitter: @riva_leo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial