Familiares y amigos de Rosa Francisco Bernabe exigen justicia

Familiares y amigos de Rosa Francisco Bernabe, quien murió tras caer del segundo piso de su domicilio en la colonia Santa Lucía de Puebla, exigieron justicia, señalando a su pareja, Isidro Cortina, como presunto responsable debido a la violencia y amenazas que sufría.

Rosa, de 37 años, murió el lunes 17 de junio. Según los primeros reportes, se lanzó desde el segundo piso para escapar de las agresiones de su pareja. El viernes 21 de junio, familiares y amigos se manifestaron en el Paseo Bravo, expresando su inconformidad con la línea de investigación de las autoridades de Puebla.

Con cartulinas y lonas, las manifestantes exigieron justicia y acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de llevarse al presunto responsable solo como testigo, permitiendo su inmediata liberación tras declarar. Criticaron también a los policías y personal que entraron y salieron de la escena del crimen sin acordonar la casa adecuadamente.

Las manifestantes afirmaron que el cuerpo de Rosa presentaba huellas de violencia, indicando que sufría maltrato y golpes, lo cual no fue considerado adecuadamente por las autoridades. Bajo consignas como “No somos feministas, sólo queremos ser escuchadas por el feminicidio de mi amiga” y “Exigimos justicia para Rosa, no queremos libre a su asesino”, los familiares y amigos de Rosa pidieron que se investigue a fondo su muerte y que Isidro Cortina sea juzgado como sospechoso en el feminicidio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial