Coparmex pide al gobierno federal y estatal frenar la entrega de libros de texto

 

Por Alma Méndez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, pidió al Gobierno Federal, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Gobierno Estatal frenar la distribución de libros de texto gratuitos para la educación básica y acatar el mandato del Poder Judicial.

Mediante un comunicado el presidente Rubén Furlong Martínezexhortó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a hacer una pausa y detener la distribución, para revisarlos cuidadosamente, para atender los pronunciamientos de las cortes para tomar las decisiones técnicas y no políticas.

Señaló que en este momento ya se ha dicho demasía sobre si los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos son adecuados o si cuentan con diversos errores, pero destacó que lo más importante es que, la niñez debe recibir una educación de calidad y se debe garantizar.

“En mayo pasado la COPARMEX advirtió sobre la necesidad de reponer en su totalidad el proceso de elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos, para garantizar así el Interés Superior de la Niñez. Pedimos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) acatar el mandato del Poder Judicial, para frenar la elaboración y distribución de libros de texto gratuitos para la educación básica, y que el proceso sea repuesto de manera incluyente”, concluye la misiva.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial