Laboristas de Puebla en lucha dieron a conocer que se conformará la Oficina Auxiliar en Puebla, esta suplirá a la Junta Especial 33 Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), dicha oficina atenderá los asuntos de seguridad social en etapa de instrucción (audiencias, desahogos de pruebas y notificaciones).
Recordemos que el pasado 20 de junio, los abogados laborales iniciaron un plantón afuera de las oficinas de la JFCA, luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los casos de dicha oficina pasarían a las oficinas de Tlaxcala y Oaxaca, ante ello, los juristas manifestaron que, con este cierre se provocaría un retraso en más de 10 mil expedientes que ahí se albergan, pues serían remitidos a los estados de Tlaxcala y Oaxaca, los cuales podrían darles carpetazo.
En rueda de prensa Concepción Rodríguez Sánchez informó que la oficina auxiliar abrirá sus puertas el lunes 4 de noviembre para atender los 9 mil 300 expedientes rezagados en la entidad.
Rodríguez Sánchez, detalló que en Tlaxcala se atenderán los asuntos de seguridad social a partir del laudo de ejecución y pendientes de dictamen obrero-patronal y en Oaxaca de atenderán los asuntos obrero-patronal, que están pendientes de dictamen (sentencia o resolución) lo cuales son cerca de 243 expedientes.
Finalmente, indicó que el próximo lunes 30 de septiembre a las 11 de la mañana retirarán el plantón que tenían abogados laboristas tenían desde hace tres meses.