El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sección Puebla, denunció que, desde su formación, han frenado el abuso sexual de trabajadores de la educación, donde adelantó que existen 7 demandas.
En rueda de prensa, el líder Juan Carlos Esquivel Bonilla dijo que por respeto a las personas que han sido agredidas no quiso dar mayor información, sin embargo, dijo que son casos muy marcados, los cuales ya han sido denunciados ante las autoridades competentes.
Dejó entrever que los agresores han querido negociar la situación, pero, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias, debido a que los maestros y maestras llegan a trabajar para poder recibir un sueldo.
“No llegan a ofrecerse, ni a hacer otras cosas y no los van a poder quitar para ofrecerles los mejores lugares, a su gente allegada, pero todo eso lo vamos a romper”, acotó.
Enfatizó que a un año de haberse conformado cuentan con mil 211 afiliados, donde dijo que hace falta romper el amasiato que existe entre la autoridad y los sindicatos 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que haya libertad de elección de los maestros y afiliarse a donde ellos decidan.
Finalmente, dijo que con la llegada del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, cambiarán la situación en la que se encuentran, debido a que es humanista, donde los maestros y maestras tendrán libertad de afiliación.