El Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla (Cicepac) presentó el proyecto “Instrumentación Sísmica para Edificios Históricos”, con el objetivo de medir la intensidad de los sismos.
En rueda de prensa Enrique García Fuentes, presidente del XXVIII Consejo Directivo del Cicepac, detalló que dicho proyecto se realizó en coordinación con la Universidad de Oklahoma en antesala de la realización del Congreso Internacional en Ingeniería Civil que se llevará a cabo en la Ciudad del 15 al 18 de mayo.
García Fuentes, dijo que con este proyecto se busca obtener información con fines de investigación que permitan a los expertos conocer mejor las construcciones del Centro Histórico, para que en un futuro se realicen acciones de prevención en caso de desastres y preservar el patrimonio cultural.
En su participación Hugo Ferrer Toledo, Catedrático de la universidad de Oklahoma y socio del Cicepac en Puebla, dijo que con el proyecto cualquier vibración será registrada con instrumentación especializada, para tener indicios de posibles daños a edificios históricos después de un sismo.