Representantes del Hotel Villas Arqueológicas del municipio de San Andrés Cholula se deslindaron del evento del fin de semana alusivo a las Fiestas Patrias, mencionaron que el personal no se vio involucrado en la preparación, traslado y servicios de los alimentos, pues estas responsabilidades fueron parte de las organizadoras del evento, sin embargo, ya han dado compensación económica a 120 personas, por lo que, se espera que en quince días quede finiquitado o procederán contra las dos empresas organizadoras.
Recordemos que el pasado 15 de septiembre, en uno de los jardines del hotel, se realizó una celebración que incluyó la presentación musical de la Sonora Dinamita. Sin embargo, el evento se vio interrumpido por reclamos de algunos asistentes sobre la calidad de los alimentos, lo que desencadenó una confrontación con el personal del hotel, quienes eran ajenos a la situación. Ante el aumento de la tensión, el grupo musical suspendió brevemente su participación.
En rueda de prensa, dieron a conocer que dicho evento fue organizado por dos empresas externas, R.I.N.O Producciones y Magno Producciones, quienes gestionaron todos los aspectos operativos, incluyendo la instalación de carpas, el mobiliario, la comida y la contratación de los artistas. Los problemas comenzaron cuando algunos comensales manifestaron su descontento con los alimentos, lo que escaló a una confrontación que afectó el desarrollo del evento.
Reiteraron que, a pesar de no estar obligados, el hotel hasta el momento ha dado 120 reembolsos y adelantaron que emprenderá acciones legales si las productoras no cumplen con sus compromisos.
Finalmente, dijeron que, a raíz de este incidente, reforzarán sus políticas de organización de eventos con terceros y aumentarán los controles de calidad en sus instalaciones para evitar situaciones similares en el futuro.