Productores de Cebada tienen alrededor de 15 días en plantón frente a la empresa cervecera Heineken en el municipio de Rafael Lara Grajales, esto a consecuencia de que la cervecera no cumplió lo pactado en relación al pago por tonelada de cebada.
Entrevistado en el plantón que tienen allá en Lara Grajales, Raúl Godos Langle líder de los cebaderos en Puebla, acompañado de productores de cebada indicó que para este 2024 habían acordado con la empresa cervecera Heineken que la tonelada del grano mencionado la iban a pagar a un precio de 8860 pesos, sin embargo la empresa les anuncia que solamente pagará por tonelada la cantidad de 7400 pesos.
Ante esta postura de Heineken, los productores de cebada llegaron a un acuerdo de realizar un plantón indefinido hasta que la empresa cervecera acepte lo que en un principio se había pactado, de lo contrario si no hay respuesta buscarán que los productores de cebada de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México se unan para tomar otro tipo de medidas.
Godos Langle pidió el apoyo de las autoridades federales y estatales ante esta situación por lo que están atravesando los productores de cebada, debido a que Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México son las entidades que traen su producto para que se produzca cervecera en la empresa Heineken.
Anunciaron que también los productores de cebada de los estados de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, entre otros se han solidarizado por la lucha que están llevando a cabo frente a la empresa cervecera Heineken.
Será para mañana martes 17 de septiembre por la tarde cuando se de una reunión en el estado de Hidalgo, en donde se tratarán asuntos relacionados con los que esta sucediendo en la empresa cervecera Heineken ubicada en el municipio de Rafael Lara Grajales.
Por último indicaron que tal pareciera que esta postura de Heineken de no atender las demandas de los productores de cebada es con el objetivo de que ellos desistan de su lucha de pedir que que se cumpla con lo que se acordó de pagar un precio por tonelada de cebada.