La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que realizó nuevos nombramientos al interior del Centro Escolar “Blandina Torres de Marín”, por lo que será este miércoles 18 de septiembre cuando los y las estudiantes regresen a clases presenciales.
Esto después de que un grupo de padres de familia exigiera justicia por el abuso sexual sufrido por un estudiante, donde además se supo de de otros 18 casos.
Ante ello, la SEP nombró a Rufina Mejía Pérez, directora general del plantel; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo.
La dependencia señaló que las y los estudiantes de nivel secundaria que fueron agredidos recibirán apoyo psicológico de manera permanente; además, mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades; asimismo, habrá comunicación constante con los padres de familia para escuchar sus solicitudes.
Finalmente, la dependencia estatal reprobó cualquier acto de abuso o acoso a las y los estudiantes, es por ello que, ratifica su función de generar condiciones favorables dirigidas a la construcción de entornos escolares seguros para la comunidad estudiantil.