Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, hizo un llamado a dejar atrás las campañas sucias que se están llevando a cabo para malinformar al pueblo de México sobre la Reforma del Poder Judicial, «en estos momentos estamos viviendo una vez más un hecho histórico; una vez más volveremos a hacer historia», finalizó la presidenta estatal de Morena.
Subrayó la cantidad de nepotismo que se maneja dentro del Poder Judicial; entre los datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, destacó que en 2022, del Consejo de la Judicatura Federal, la mitad del personal, es decir, el 49%, que equivale aproximadamente a 24,544 personas, tiene al menos un familiar en el Poder Judicial.
Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, indicó que el propósito de tener la mayoría en el Congreso de la Unión, el Senado y en 25 de 32 legislaturas locales, es llevar adelante una profunda transformación, poniendo por delante los intereses del pueblo.
«Los partidos neoliberales que gobernaron durante muchos años cambiaron la Constitución, la modificaron. Ya no tiene nada que ver con la de 1917, transformaron artículos con su llamado Pacto por México, que fue un acuerdo de estos partidos con las élites», indicó Guerrero Castillo.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los diputados locales electos del grupo parlamentario de Morena, encabezados por Laura Artemisa García Chávez; Guadalupe Yamak Taja, Miguel Trujillo de Ita, Andrés Iván Villegas Mendoza, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Nayeli Salvatori Bojalil, Roberto Zataraín Leal, Azucena Rosas Tapia, Pavel Gaspar Ramírez, Araceli Celestino Rosas, Rosalío Zanatta Vidaurri, Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, Jaime Aureoles y Ana Lilia Tepole, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.