El comerciante Pavel Tobón, anunció la creación de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, donde hasta el momento cuentan con 70 afiliados.
En rueda de prensa, destacó que a nombre de los empresarios del Centro Histórico han buscado independizarse, debido a que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), no defiende los intereses de comerciantes, sino de unos cuantos.
Acusó que la Canaco, no los representa y no los defendió en su lucha, para que el ayuntamiento de Puebla reabra las calles cerradas del Centro Histórico.
Adelantó que en 15 días podrían contar con todo lo necesario para poder ser una asociación de manera oficial, para que puedan defender los derechos de los comerciantes establecidos.
Asimismo, adelantó que buscarán una reunión con el presidente municipal electo, José Chedraui Budib, para evitar seguir perdiendo la economía en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, aprovechó para criticar al gobierno del presidente sustituto, Adán Domínguez Sánchez, pues aseguró que este no tiene ni pies, ni cabeza para solucionar está situación.