Cerca de 300 comerciantes del Centro Histórico de las calles de la 12 Poniente a la 2 Poniente y de la 9 Norte al Bulevard 5 de Mayo, exigen al ayuntamiento de Puebla abrir las calles, después de que se determinará un operativo para inhibir el comercio informal, pues aseguran que han tenido pérdidas en sus ventas hasta de un 50%.
En voz de Pavel Tobón Mendoza y Carlos Augusto Pérez Martínez, señalaron que si siguen los cierres, al menos el 30% de los locatarios podrían cerrar sus locales, ya que las ventas no dan para pagar las rentas, las cuales pueden llegar hasta en 100 mil pesos.
Por lo que, amagaron que si en una semana la administración municipal les dé una respuesta, en caso de que no, amagaron con tomar medidas drásticas para que se les dé una solución inmediata.
Carlos Augusto Pérez señaló que el Ayuntamiento de Puebla y su líder político Adán Domínguez Sánchez protege y solapa a los ambulantes quienes más tienen sus ventas junto a los policías.
Finalmente, reiteró que el cierre de vialidades en el centro histórico de Puebla ha impactado de manera directa sus ventas, la economía local se ha afectado, el Ayuntamiento de Puebla ha restringido el libre tráfico vehicular; incluso, dificultad de acceso a los negocios establecidos tanto como para los habitantes así como el turismo local nacional y extranjero.