Jorge Barrientos
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo una protesta en el zócalo de la ciudad de Puebla en respuesta a la presentación de un nuevo dictamen sobre la reforma judicial propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, desde el lunes 19 de agosto, los empleados iniciaron un paro indefinido de labores, expresando su rechazo a la reforma que consideran «agresiva» hacia el Poder Judicial.
Alrededor de medio centenar de trabajadores se congregaron en el Palacio de Justicia Federal de Puebla y realizaron una manifestación en el asta bandera del zócalo de la ciudad.
Durante la protesta colgaron mantas con mensajes como «Juzgar no es un asunto de popularidad, basta de mentiras» y corearon consignas como «¡Todos Somos Uno, Uno Somos Todos!» y «México despierta, somos tu defensa».
El paro de labores se replicó en diversas entidades del país, incluyendo el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, con el objetivo de expresar su descontento con la reforma propuesta.