Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina afirmó desconocer las causas por las cuales las autoridades permitieron el regreso del ex gobernador Mario Marín Torres a Puebla, quien enfrenta un proceso por la denuncia de tortura a la periodista Lydia Cacho.
Camarillo Medina sostiene que el PRI no está involucrado en la defensa legal de Marín Torres y que el partido se ha renovado, distanciándose de las acciones del ex gobernador.
Además, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar su curul en el Senado, desde donde promete defender los derechos de las comunidades indígenas.
También manifestó su intención de postularse para la gubernatura de Puebla en el 2030, siguiendo la misma estrategia que Alejandro Armenta Mier, actual gobernador electo por Morena, al recorrer el estado para ganar apoyo.
Finalmente, rechazó cualquier insinuación de que hubiera considerado unirse a Morena, calificando tales versiones como un «ataque enfermizo y no político».