Tras reporte ciudadano se atendió el percance ocasionado por una imprudencia de infantes
Al responder el llamado ciudadano con puntualidad y por indicaciones del Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, fue atendido de forma inmediata un incendio registrado en una vivienda, localizada en La Merced, colonia 24 de septiembre.
Afortunadamente y gracias a la atención puntual de protección civil, seguridad pública y todo el equipo especializado en la materia, no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales.
En el operativo de atención ciudadana participaron elementos de Protección Civil y Urgencias Médicas encabezado por su director Hugo Martínez Serrano, la Unidad de Respuesta Rápida, además de la Unidad de Respuesta Rápida contra incendios con un tanque pipa.
El incendio fue sofocado en una hora, con el firme propósito de evitar que se extendiera en la propia casa o en las viviendas aledañas.
Los propietarios informaron al equipo de respuesta inmediata que el incendio fue provocado por niños que estaban jugando con encendedor y velas.
Ante los hechos el Presidente Municipal hizo un llamado a padres de familia para evitar dejar al alcance de menores de edad artículos que ponen en riesgo su vida.