Habitantes de pueblos indígenas de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron en el tramo carretero Zacapoaxtla-Equimita a la altura de la desviación a Huahuaxtla, exigiendo justicia y respeto para ese sector poblacional, mostrando indignación luego de que Néstor Camarillo haya sido nombrado senador indígena.
Y es que tras recibir su constancia como Senador de la República la población afirma que usurpa la identidad indígena, que no los representa, calificándolo como traidor de los pueblos indígenas, delincuente electoral, desconociéndolo como hermano Masehual, aprovechando esos puestos para desplazar a los verdaderos indígenas.
A través de mantas que colocaron en la carretera, los verdaderos indígenas exigen que el tribunal electoral les haga justicia, explicaron que aquellos políticos que se dicen o sienten indígenas sin serlo no pueden entender a los verdaderos pueblos indígenas, por lo que exigieron respeten los espacios que dan a sus hermanos.
La inconformidad la llevaron en un recorrido sobre la carretera en el tramo Zacapoaxtla-Equimita, en la cumbre, de la desviación de Huahuaxtla Xochitlán de V. S. a la desviación rumbo a Xochitlán y viceversa en donde además destacaron que hay muchos y muchas que han sido diputados federales, estatales, senadores que se dicen ser indígenas y no han hecho nada por sus derechos como las recientes funcionarias que aún ostentan esos cargos.
Cabe destacar que, su manifestación ha sido pacífica y no han cerrado ningún tramo carretero hasta este momento.