Por cuarta ocasión, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel no se presentó a la audiencia ante el Juez Cuarto Penal que se tenía programada para este jueves 11 de julio, pues ocupó nuevamente una serie de trampas para no presentarse ante la autoridad por la denuncia interpuesta por acoso y hostigamiento sexual.
En entrevista, Erika de la Vega Gutiérrez adelantó que está vez el juez determinó una nueva fecha para la audiencia el próximo miércoles 31 de julio a las 11 de la mañana, dónde el inculpado deberá presentarse, en caso de no hacerlo, se generará una orden de aprehensión.
De la Vega Gutiérrez dijo que se está revisando si justificó debidamente su falta o si nuevamente es una estrategia como la ha hecho es otras ocasiones para retrasar el proceso, donde se ha justificado por estar indispuesto o por otras situaciones.
Recriminó que no puede estar evadiendo a la autoridad, pues, señaló que desconoce qué le digan sus abogados, si bien dijo está en su derecho de defenderse, pero, cuando se comete un delito de índole sexual y se trata de evadir por todos los medios puede ser contraproducente.
Aclaró que este tema no es personal, sino para hacer justicia a todas las mujeres que han sido violentadas y que se detienen por no poder sostener un juicio, por lo que espera no ser víctima del Estado y de las autoridades, ya que, las revictimiza.
“Estamos aquí para que se cumpla la ley y que la gente haga su trabajo y que el señor enfrente de una buena vez y por todas las consecuencias de sus acciones”, acotó.
Recordó que ya lleva tres años con este proceso, donde no se ha desahogado el tema de la carpeta, debido a que legislador local Eduardo Alcántara ha estado evadiendo la ley.
Finalmente, advirtió que seguirá luchando hasta obtener justicia y haya un castigo ejemplar para este legislador, que abusa de mujeres, de las autoridades y de la ley.