Melitón y las 400 plazas

Ahora que, aunque sea para apaciguarlo, fue incluido dentro del equipo del candidato, de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, el ex secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, estaría bien que aclarara cómo fue que asignó las más de 400 plazas que quedaron vacantes, producto de la muerte de igual número de personal del magisterio, a causa de la pandemia.

Esto es realmente escandaloso, durante la crisis sanitaria que se desató en 2020 y 2021, poco más de 400 docentes perdieron la vida a causa de esta terrible enfermedad que se originó en China.

El número de muertos ya de por sí es aterrador, pero lo es más el hecho de que estas 400 plazas quedaron vacantes y prácticamente ninguna se le asignó a los hijos del maestro fallecido.

Se dice qué estás 400 plazas fueron ocupadas por nuevos profesores, pero no se sabe mediante qué método se asignaron a los nuevos titulares de estas plazas.

Lo que sí se sabe, es que Melitón no se tentó el corazón, ante la súplica de los deudos, hijos, hijas, esposas de los maestros fallecidos, las plazas fueron asignadas a otros personajes y de eso se enteró ya tarde el ahora fallecido, gobernador Barbosa, quien por esto y muchas otras cosas más, le solicito su renuncia al entonces funcionario.

No tengo elementos para señalar a Lozano de vender las plazas, pero existen versiones de que algunos profesores que obtuvieron sus bases, subrayó, se dice desembolsaron más de 100 mil pesos, que quien sabe a dónde fueron a parar.

Bien dijo el presidente López, a algunos la pandemia les cayó como “anillo al dedo”, Réquiem por los más de 400 maestros que perdieron la vida a causa de esta gran tragedia.

Esto sin tomar en cuenta el tema de las más de 900 plazas tipo C, las cuales detonó en su momento, el periodista, Rodolfo Ruiz, detrás de la cuales se dice, estuvo implicado el mismo secretario, quien quería quedarse también con esas plazas que son de las mejores pagadas, para él y para los suyos.

Eduardo Rivera, en el club de Empresarios. Este lunes, el candidato del bloque opositor a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tendrá la gran oportunidad de presentar sus propuestas ante lo más exclusivo del empresariado poblano.

De esta forma, el club estrena su pasarela con los candidatos a la gubernatura, aunque se extrañará la presencia del presidente de este organismo, Antonio Yitani Maccise, quien atraviesa por problemas de salud.

El morbo del encuentro se centra en ver si Eduardo, es capaz de congregar a los capitales más importantes de Puebla, quienes hay que decir, a diferencia de otras ocasiones, se han dejado ver muy cautelosos en este tipo de encuentros, tal y como ocurrió hace unos días, cuando la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, comió en Puebla, con el grupo de los 100, convocados por el empresario, Alfredo Rivera, pero con notables ausencias.

Los Lorenzos llevan la ventaja en Chignahuapan. Los Lorenzos, Rivera Sosa y Rivera Nava, llevan la ventaja en la lucha por la alcaldía de este lugar y por la diputación local en este distrito.

Los Lorenzos tienen la ventaja de que, en Chignahuapan, su principal adversario, el candidato de Morena, Juan también de apellido Rivera, no va cobijado por el resto de los partidos de la coalición.

Pero, además, todo parece indicar que los Lorenzos hicieron los amarres necesarios con quien tenían que amarrar y se dice que van con la “sagrada bendición” del poder, al menos eso es lo que se dice.

Omar Muñoz se puede quedar con Cuautlancingo.
Uno de los más destacados candidatos de Morena a las presidencias municipales que estarán en juego este 2 de junio, es Omar Muñoz, quien busca la alcaldía de Cuautlancingo que gobierna Filomeno Sarmiento, quien, a su vez, es de los peores presidentes de Acción Nacional.

Omar es un joven que se ha postulado dos veces por la vía independiente para la presidencia municipal de su municipio y en ambas quedó en segundo lugar, sin tener el respaldo de un partido político.

Omar es de los pocos casos en donde pese habérsela jugado con Nacho Mier, ahora tiene cabida y es bien visto por el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, quien lo cobijó el pasado miércoles durante su visita a este municipio, en donde tuvo, una excelente respuesta.

Omar Muñoz trabajó fuerte para Nacho Mier en la interna de Morena y fue de los mejores en la formación de comités para tratar de apoyar a su entonces candidato, por lo que ahora que se le dio la oportunidad, sin duda tiene amplias posibilidades de alzarse con el triunfo.
riva_leo@hotmail.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial