Alma Méndez
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) exhortó al ex líder sindical Moisés Guerrero Gutiérrez, ya que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) le ordenó presentar dicho informe, para saber el destino de las cuotas de los más mil 200 agremiados.
En rueda de prensa, Javier Torralba Flores explicó que desde que Moisés Guerrero se ostentaba en el cargo estaba obligado a entregar un reporte, sin embargo, nunca lo hizo; por lo que, dijo es importante transparentar el destino de las cuotas de los afiliados.
Señaló que existen asuntos pendientes, entre ellos, la revisión de la seguridad social de trabajadores ante el ISSSTEP, la vida sindical, además de la atención a familiares de trabajadores fallecidos que están en la incertidumbre, dijo que el Contrato Colectivo de Trabajo, algo que está pendiente de actualizar, porque ha estado en el abandono, durante 12 años.
“Con la toma de nota damos por concluido el proceso electoral de agosto pasado, por eso, invito a trabajar unidos en beneficio de todos y en la búsqueda de las mejoras del contrato colectivo de trabajo”, concluyó.