Por Jorge Barrientos
La ex alcaldesa de capitalina, Claudia Rivera Vivanco, pidió a sus compañeros de Morena respetar el llamado de Andrés Manuel López Obrador y el decreto de Sergio Salomón Cespedes, de bajar sus espectaculares y despintar las bardas donde se promocionan políticamente.
Incluso, dejó en claro que a ella no la verán fuera del proceso electoral promocionando su imagen de cara al 2024 a través de mobiliario urbano, ya que dijo además de generar contaminación visual, es un gasto excesivo para la ciudadanía.
En rueda de prensa, la morenista insistió en que todos los que busquen ser el coordinador de Morena en Puebla para ma gubernatura lleven un «juego limpio».
«Que jueguen con las reglas que se aprobaron en el Consejo Nacional que se juegue hacer una política distinta. Yo seguiré en esa dinámica hacerlo como lo aprendimos del presidente, de la mano de la ciudadanía».
Asimismo, aseguró que es mejor reunirse y ser respaldada por la militancia y ciudadanos, que aquellos grupos que han sido señalados en el pasado por malas conductas.
Lo anterior, tras el apoyo del líder de la CTM, Leobardo Soto a Julio Huerta en días pasados.
«Yo le estoy apostando a reunirme con las bases, con ciudadanas y ciudadanos que si bien están apostados que la política debe de cambiar no traen una trayectoria de dudosa procedencia.
Algunos de mis compañeros en el proceso deciden aliarse, juntarse con grupos o personajes que han sido señalados en el pasado con malas conductas, y nosotros no coincidimos con esa estrategia».
Asimismo, Rivera Vivanco adelantó que no participará en la visita de Claudia Sheinbaum el próximo 21 de julio, e indicó que para ella no es Julio Huerta el coordinador en Puebla de la ex jefa de Gobierno ya que expuso está en su última visita no lo nombró así.