- Se pronunció contra de la concesión de servicios públicos que han hecho los gobiernos del PAN
«Nunca utilizaré la compra de encuestas para promoverme, esta práctica es una muestra de deshonestidad y deslealtad a los valores y principios de la cuarta transformación», aseveró Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.
El legislador sostuvo que el que existan varios perfiles buscando la gubernatura del estado por su partido, no representa un riesgo de ruptura dentro del mismo, ya que Morena es un movimiento generoso, pero que «algunos no han entendido que con el pueblo todo, sin el pueblo nada y que solo el pueblo puede salvar al pueblo; de eso se trata la revolución de conciencias».
Asimismo, se pronunció en contra de la concesión de los servicios públicos que varios gobiernos han otorgado a empresas particulares, como el agua potable en la capital; ya que es una obligación de los gobiernos esta prestación “los gobiernos no deben delegar, si no ¿para qué elegir autoridades? han concesionado todo, la vía pública, el servicio de limpia, nada más les faltan los panteones”, aseveró.
«Se debe hacer un análisis jurídico y financiero de la concesión del agua, revisar si conviene o no de acuerdo a lo invertido en la red de distribución, a su eficiencia y eficacia y el costo-beneficio».
En temas legislativos, Nacho Mier anunció que a partir de este martes se llevarán a cabo conversatorios para analizar la participación ciudadana en la elección de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la realización de foros sobre el acceso a la comunicación.
En este contexto lamentó y condenó el asesinato del periodista y ex funcionario público del municipio de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez: “no debe reprimirse la libertad de expresión; toca a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables, pero es necesario establecer un protocolo de protección para quien ejerce el periodismo. La sociedad tiene derecho a estar informada».