Ante el caos generado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca donde decenas de jóvenes denunciaron que no pudieron entrar luego de sus boletos no pasaran la verificación en lector, pese a asegurar que los habían adquirido por canales oficiales, Ticketmaster ya se pronunció sobre este problema que generó que fans del reguetonero no pudieran ver el show.
La empresa ofreció disculpas al público que asistiría al concierto de Bad Bunny por los problemas presentados en las entradas del Estadio Azteca y anunció que reembolsará el costo de los boletos, siempre que hayan sido adquiridos a través de los canales oficiales.
Te recomendamos: Estadio Azteca confirma que boletos de Bad Bunny fueron clonados; llama a poner queja en Ticketmaster
Además, indicó que el reembolso también aplicará a quienes estén en el registro electrónico y que no pudieron acceder al concierto.
¿Cómo aplicará el reembolso de Ticketmaster?
Ticketmaster puso a disposición de los usuarios el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar las solicitudes.
La empresa no dio más detalles sobre cuánto tardará en reembolsar el costo del boleto.
¿Por qué hubo problemas con los boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca?
De acuerdo con Ticketmaster, los problemas en los accesos al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca fueron debido a que se presentaron “un número sin precedentes de boletos falsos”, lo cual provocó aglomeración de personas “fuera de lo normal” y “una operación intermitente” de sus sistemas.
“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.
El Estadio Azteca también se había pronunciado sobre estos inconvenientes y, ante los múltiples reportes en redes sociales, señaló que elementos de Ticketmaster habían detectado casos en los que se duplicaron o falsificaron boletos para el concierto que Bad Bunny ofreció el viernes 9 de diciembre en la Ciudad de México.
“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC”, señaló el recinto en un comunicado la noche del viernes y exhortó a los afectados a interponer directamente sus quejas en el servicio de Ticketmaster.
Decenas de jóvenes con la voz quebrada y entre lágrimas denunciaron la situación por la que pasaron en el Estadio Azteca al señalar que no les permitieron el acceso pese a que sus boletos los habían comprado legítimamente.
Incluso hubo quienes acamparon en el Azteca a fin de ganar un mejor lugar para ver al reguetonero, pero no pudieron ingresar debido a que en los accesos les indicaron que sus boletos estaban duplicados o eran falsos.
Además, hubo denuncias de que el personal arrebató algunos boletos, entre ellos los que presuntamente eran legítimos, y los rompían a la mitad. Otros usuarios aseguraron que hubo elementos de seguridad que incluso les habían dicho que el boleto no era válido y la compra fue cancelada porque no se pagó.
Profeco investiga qué paso en concierto de Bad Bunny
Ante el caos y confusión generadas en el Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a Ticketmaster un informe en el que explique qué fue lo que ocurrió con los boletos.
Además, hizo un llamado a los consumidores afectados a presentar sus quejas para darles atención en los términos legales que corresponde.
Ante ello, Ticketmaster aseguró que ya entró en contacto con la Profeco y que colaborará con ella para aclarar lo que sucedió, así como atender y dar respuesta a los usuarios afectados.
“Asimismo, coadyuvará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos”.